El Jardín tiene varias formas de expresar este enfoque intercultural: su infraestructura tiene la forma circular de una ruka, la cruz chakana aymará, y el techo con forma de canoa invertida rapa nui (hare). Aparte en sus salas hay una amplia gama de decoraciones, herramientas, imágenes, material educativo que tiene que ver con estas culturas.Muchos Jardines y escuelas pueden tener estas pseudo inclusiones de las diversas culturas que tenemos en nuestro pais, sin embargo estos jardines se diferencian en que sus metodologías educativas distan de las tradicionales. Esto se explica describiendo sus diferentes modalidades de trabajo.
- La primera son las Fichas o láminas de Inteligencia: son imágenes que dan cuenta de elementos importantes de las culturas, las asimilan y recuerdan.
- Otra es la Audición Musical: escuchan música e identifican instrumentos y a qué cultura pertenece
- Zonas de Interés: de entre ellas eligen una voluntariamente. Se ecnuentra la de danza, la de artesanía, la de gastronomía, la de agroecología (huerto), y la de medio ambiente, todas bajo un enfoque de aprendizaje y rescate de las culturas.
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